Intel presenta su nueva generación de procesadores Kaby Lake

Intel ha anunciado el lanzamiento de los procesadores de séptima generación Kaby Lake. Se trata de una renovación de los Skylake con la misma tecnología de 14nm, pero con algunas mejoras en la eficiencia y rendimiento. El chip está destinado a ser un puente hasta que lleguen los 10nm con los Cannonlake previstos para el 2017.

El principal mercado de los primeros Kaby Lake son los ordenadores portátiles y los 2-en-1 que podrán equiparlo a partir de septiembre. Se trata de una buena oportunidad para que Apple renueve sus MacBook Pro o para que sean la elección de Microsoft en su próxima Surface, que en su anterior versión con Skylake tuvo (al igual que otros fabricantes) algunos problemas con la administración de energía. La versión para equipos de escritorio o portátiles para jugar de los Kaby Lake no se espera hasta inicios del próximo año.

La ventaja de Kaby Lake se encuentra especialmente en la eficiencia. Intel afirma que estos procesadores son 10 veces más eficientes, en términos de rendimiento por vatio, que los de la primera generación. También ofrecen un rendimiento de procesado un 12% mayor que sus predecesores. Falta ver si los números de Intel se trasladan a algo tangible para el usuario.

 

 

 

Los procesadores Kaby Lake cuentan con soporte nativo para Thunderbolt 3, mejoran el rendimiento al reproducir vídeos 4K UHD y según Intel también ayudarán a mejorar la duración de la batería. Seguramente la mayoría de dispositivos portátiles que veamos a partir de septiembre equipen un procesador Core M3, Core i3, Core i5 y Core i7 de la generación Kaby Lake. Es posible que entre ellos veamos un portátil con un grosor menor de 10 milímetros.

 

Chromecast se renueva con Chromecast Audio

La segunda generación del aparato muestra nuevos colores, mayor velocidad y un dispositivo dedicado solo a audio.



La nueva generación del Chromecast ya está entre nosotros. Y no uno, sino dos Chromecast ha presentado Google en su evento.

El "primer" Chromecast es la versión renovada del tradicional, que ahora se ve diferente por fuera; ahora es redondo, más pequeño e incluye un cable HDMI para no ocupar tanto espacio alrededor del puerto de entrada. Y en su interior también se renueva, siendo lo más importante la conectividad Wi-Fi 5 GHz que permitirá hacer más rápidas las conexiones con otros dispositivos.

Leer más...

Proyector WXGA ViewSonic PJD6543w

Leer más...

Suscribite a nuestra lista de novedades

Leer más...

Logran almacenar luz en fibra óptica: la memoria cuántica está cerca

Científicos del laboratorio Kastler Brossel en París han alcanzado un hito notable en el camino hacia la creación de dispositivos de memoria completamente ópticos. Se trata de la primera vez que logran detener luz y luego soltarla dentro de un cable de fibra óptica.

Leer más...

KIT de Cámaras de seguridad hogareño

Cómo optimizar la batería de tu móvil, según expertos

Cómo optimizar la batería de tu móvil, según expertos

Desde la invención del teléfono móvil, el problema de la duración de la carga de batería ha aquejado a la humanidad como una pesadilla recurrente.

 

 

Leer más...

La primera batería de aluminio llegará esta primavera con una autonomía casi ilimitada

 

 

¿Cómo es una batería capaz de prometer multiplicar por 40 la capacidad de las actuales? Este es el principal reclamo de las baterías de aluminio, que podrían llegar al mercado en muy pocos meses para que los fabricantes comiencen a probarlas.

 

Leer más...

Intel presenta pendrive que convierte tu TV en un PC con Windows 8

¿Es posible pensar que el almacenamiento de un computador pueda caber en un pendrive? Sí. Así lo demostró la empresa Intel que mostró en la CES de Las Vegas, Estados Unidos, su nuevo producto, el Compute Stick.

 Este dispositivo se conecta a un televisor -con el requisito que sea LCD o LED con entrada USB-, y es capaz de transformarlo a un ordenador con Windows 8.1 y se puede conseguir por el precio de 150 dólares.

Leer más...

Crean una memoria RAM cientos de veces más eficiente

Investigadores encuentran un método para crear memorias magnéticas que no pierden la información cuando no reciben electricidad y que mejoran la eficiencia de las convencionales «en dos órdenes de magnitud».

Las futuras generaciones de memorias informáticas pueden tener un nuevo contendiente. Un grupo de investigadores de Virginia (EE UU) han desarrollado un nuevo método que permite guardar y recuperar información con un coste energético mucho más reducido que el de otras alternativas. Esta característica, aseguran, puede abrir la puerta a conseguir mejores densidades. Es decir, a almacenar más en el mismo espacio.

Leer más...

Alienware Area 51 sería el Mac Pro de los PC

Alienware actualiza su linea de escritorio con un potente equipo enfocado en los gamers



Desde que se mostró el Mac Pro el año pasado no hemos dejado de escuchar la misma frase: su equivalente en PC es mejor y mucho más barato. Hasta ahora no hay una prueba contundente de lo primero y respecto a lo segundo la primera evidencia demostró que el PC sería más costoso. Esto podría cambiar gracias a Alienware quien lanzará una nueva versión de su serie Area 51, un desktop que se ha mantenido vigente a lo largo de los años

Leer más...

Seagate estrena el primer disco duro de 8 TB en el mercado

La unidad de almacenamiento masivo posee una interfaz SATA III a 6Gbps.

 

El fabricante de hardware para computadoras Seagate, recientemente anunció el lanzamiento de su primer disco duro con capacidad de almacenamiento de 8 TB, anotándose también como el primero en el planeta que trae esta gran cantidad de espacio disponible para el mercado de consumidores generales.

Y es que 8 TB corresponden a 8.000 GB de almacenamiento, cifra realmente alta si consideramos que el disco duro estándar que traen las computadoras hoy en día no supera los 500 GB, en el mejor de los casos.

Leer más...

Buscador

 

Twitter

Servidores Linux
Soporte Técnico
Hardware
Alquiler de Impresoras
Diseño y Desarrollos
Posicionamiento web
Hosting - Cloud
Email Marketing
Telefonía
Conectividad
Cámaras de seguridad
Controles de acceso