Dropbox reconoce el ‘hackeo’ de 60 millones de cuentas

Ahora que más que nunca la seguridad en internet está puesta en entredicho por parte de los expertos, el gigante Dropbox acaba de reconocer el hackeo masivo de sus servicios en el año 2012, tras el robo de las credenciales a un empleado, aunque no ha sido hasta esta semana cuando ha urgido a los usuarios afectados a cambiar sus contraseñas. En la entrada del blog corporativo, la firma resta peso al incidente ocurrido en el pasado: “No creemos que ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta”, explican pero según parece, el impacto del robo de identidades es mucho más serio y afectaría a más de 60 millones de cuentas.

Lo peor del asunto es que, en la fecha en la que se produjo el robo de identidad, Dropbox reconoció que únicamente se habían filtrado las direcciones de correo de una parte de los usuarios, pero hoy hemos sabido que los hackers también se hicieron con sus contraseñas, y de forma masiva además. Desde Dropbox se insiste en que no hay indicios de que haya accesos no autorizados a sus clientes, pero sin embargo, es muy recomendable que los usuarios del servicio cambien sus contraseñas y aprovechen por emplear alguna más segura y emplear la verificación en dos pasos disponible en la configuración del servicio.

 

¿Cómo saber si nuestra cuenta está afectada?

La firma ha ido incrementando las medidas de seguridad de su servicio a lo largo de los años, pero este ‘agujero’ que arrastra desde 2012 ha dejado al descubierto millones de cuentas. ¿Está la tuya afectada? En principio y según informan los portavoces de Dropbox, únicamente los que hayan recibido un correo electrónico de la compañía instando a cambiar la contraseña serían los afectados. Sin embargo, los que no las tengan todas consigo pueden comprobar on-line si su cuenta ha sido víctima de un robo, y no sólo en este servicio, mediante una web creada al efecto por un experto en seguridad.

¿Qué hacer si nuestra cuenta ha sido víctima del robo? Realmente, lo único y más urgente que puede hacer el usuario es cambiar su contraseña en el menú de configuración de Dropbox y asegurarse que la verificación en dos pasos está activada. Como consejo adicional, se recomienda al usuario que no emplee la misma contraseña en diferentes servicios para, al menos, limitar los daños en el caso de robo de identidades.

Hace unos meses, otros servicios como LinkedIn y MySpace también confirmaron el robo de millones de contraseñas.

Netflix. Novedades que te pueden interesar...



La plataforma podría habilitar la característica de descargar videos en nuestros dispositivos.

Una de las principales críticas que se le hace a Netflix, a pesar de contar con una muy buena aceptación de parte de los usuarios, es el hecho de no poder disfrutar de su catálogo sin la necesidad de contar con una conexión a Internet. Sin embargo, este escenario podría cambiar en el corto plazo, de acuerdo a reportes de medios como Light Reading.

Leer más...

Adobe Animate CC el nuevo nombre para el Flash Professional.

Flash Professional es la herramienta de animación de Adobe para crear todos los sitios, elementos y animaciones web en Flash. Pero, a pesar de la popularidad que tiene el nombre, en los últimos años ha tenido más comentarios negativos que otra cosa.

Adobe, lejos de eliminar Flash de nuestras vidas, ha decidido cambiarle de nombre a Adobe Animate CC, como comentan en Genbeta. Se trata de un anuncio por demás, inesperado. Pasar de Flash Professional a Animate CC, va más allá de renombrarlo, sino que incluye varias mejoras y la capacidad de exportar el contenido no solamente a Flash, sino como WebGL, HTML5, GIFs; todo esto hasta en resoluciones de 4K.

Leer más...

Que es YouTube Red

YouTube ha logrado convertirse en el servicio de videos más popular de Internet gracias (en parte) a que se puede acceder a su contenido sin costo. Ahora, la compañía propiedad de Google quiere que sus usuarios empiecen a pagar.



Al menos, aquellos que decidan suscribirse a YouTube Red, el nuevo servicio de pago de YouTube presentado este miércoles en Los Ángeles. Con un precio mensual de US$ 9,99, YouTube Red estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 28 de octubre, llegando a otros países más adelante. Permitirá que se puedan ver los videos sin publicidad y almacenar contenido para verlo más tarde sin conexión a Internet.

Además, dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que sustituye a YouTube Music Key y con la que se podrán ver y escuchar videos musicales tanto en la computadora como en el celular, con un funcionamiento similar al de Spotify o Pandora e incluyendo el catálogo de Google Play Music. Con YouTube Red también se tendrá acceso a las series y películas propias que YouTube está produciendo y que están protagonizadas por algunas de las estrellas más famosas de la plataforma de video, como PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.

Leer más...

Nuevos sitios web responsivos

Un sitio responsivo es aquel que se adecua a las diferentes pantallas de la computadora, es decir, que sin importar la resolución el sitio se ajustará de tal forma que muestre contenido bien organizado.

Leer más...

Apple compra la startup Coherent Navigation

No es un secreto que Apple continúa buscando su espacio en el mundo de los mapas. Con mayor o menor fortuna los de Cupertino han ido adquiriendo diferentes empresas que pudieran mejorar su sistema de navegación y les pusiera a la par con los sistema de mapas de la competencia.

Leer más...

Candy Crush Saga vendrá preinstalado en Windows 10

Microsoft ha anunciado, a través de la web Xbox Wire, un acuerdo con King para que Candy Crush Saga sea uno de los títulos que Windows 10 instale automáticamente en nuestro PC junto con los clásicos El Solitario, Buscaminas y Corazones, entre otros. Es decir, que cuando instalemos nuestros nuevo Windows 10 ya tendremos Candy Crush listo para jugar.

Leer más...

Su sitio web disponible en cualquier dispositivo

Leer más...

Google lanza sus primeras aplicaciones para el Apple Watch

Era cuestión de tiempo que Google comenzara su andadura en el ecosistema del Apple Watch a través de sus populares apps.

El momento ha llegado con las dos herramientas para el smartwatch de los de Cupertino, con News y Weather.

Leer más...

Microsoft revela las siete versiones que se lanzarán de Windows 10

Microsoft acaba de hacer públicas mediante su blog de Windows las diferentes versiones que se lanzarán de su inminente sistema operativo Windows 10. En total se pondrán a disposición siete versiones de Windows 10, las cuales cubrirán según la compañía todas las necesidades y dispositivos. Recordemos que Windows 10 será el primer sistema operativo de la historia de Microsoft que busca la convergencia de dispositivos bajo un mismo sistema.

Windows 10 Home

Se tratará de la versión básica de escritorio para el hogar y que está destinada a PCs, tabletas y convertibles. Incluirá de serie el asistente virtual Cortana y el nuevo navegador web Microsoft Edge. Además también permite el modo Continuum para los dispositivos táctiles y el sistema de reconocimiento facial, iris y huellas dactilares llamado Windows Hello. Por último incluirá un paquete de aplicaciones universales de Windows para trabajar con fotos, mapas, correo, calendario, música y vídeos, sin olvidarnos de la posibilidad de hacer streaming desde una consola Xbox One para jugar en cualquier PC o tableta. 

Leer más...

Nuevo virus para computadores se inspira en Breaking Bad

Malware encontrado en Australia que bloquea acceso a archivos muestra imágenes de la cadena de comida rápida Los Pollos Hermanos y usa citas de Walter White.

Leer más...

Estrenan navegador web que dice ser un 30% más rápido que Google Chrome

Se llama MxNitro y funciona para usuarios de PC con Windows.

Maxthon es una compañía relativamente desconocida en el mundo de los consumidores generales. Sin embargo, llevan varios años en el negocio y en particular, se dedican al desarrollo de navegadores web hace un buen tiempo. Pero ahora buscan salir a la luz gracias a su producto MxNitro para Windows, un navegador web que dice ser el más rápido de todos.

Leer más...

Cortana para Windows 9

El asistente de Microsoft presente en Windows Phone llegará al escritorio.

Cortana es el asistente virtual de Microsoft por ahora solo presente en Windows Phone. Es una respuesta más cercana a Siri que a Google Now, pero Microsoft se ha centrado en crear un asistente capaz de entenderte y sobre todo, de adelantarse a tus movimientos. No dudamos del poder técnico de Cortana, pero su gran problema es que está solo disponible en Windows Phone, plataforma aun lejos de llegar a números de iOS o de Android.

Leer más...

Una Ferrari se convirtió en el primer coche vendido con "Apple CarPlay"

Un cliente italiano adquirió el primer auto en traer el estándar que integra el sistema operativo iOS, del iPhone, en el vehículo. Ferrari anunció que tiene previsto más envíos internacionales con la tecnología de Apple.



El modelo "California" de Ferrari es el primer auto en incorporar el sistema, gracias al que el conductor podrá escuchar mensajes y responder en segundos, cambiar la lista de reproducciones con sólo una orden y escuchar música mientras viaja.

Leer más...

Vas a empezar a ver publicidad en vídeo dentro de Spotify

Aunque estés en el móvil, empezarás a ver anuncios en formato de vídeo.


Spotify ha sido sin duda el servicio de música que verdaderamente ha revolucionado el mundo de la música. Primero fue iTunes con su forma sencilla de comprar canciones a 0,99€ o 99 centavos de dolar, pero no fue hasta que llegó Spotify con su "todo lo que puedas escuchar por un precio mensual" cuando vimos el verdadero potencial de la música en streaming.

A Spotify le han salido muchos rivales, como Rhapsody/Napster, Grooveshark o incluso la misma Apple que adquirió Beats por su servicio de música en streaming.

Leer más...

En Buenos Aires se cobrará un impuesto por servicios como Netflix y Spotify

Así se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires



Se anunció que a partir de noviembre de este año se cobrará un impuesto del 3% sobre el precio neto de operaciones realizadas con tarjeta de crédito y débito en servicios digitales como Netflix y Spotify en la capital Argentina.

Leer más...

Ya puedes usar el escritorio de Chrome OS desde Windows 7

Google habilita una opción para tener el escritorio de su sistema operativo

Esta ahora existían tres modos de contar con una interfaz de Chrome OS: tener una Chromebook, correr el OS desde un pendrive o usar la versión de Chrome para Windows 8. Si eres usuario de Windows 7 y quieres contar con un escritorio similar al de Chrome OS podrás hacerlo a partir de hoy, solo necesitas bajarte la beta de Chrome Canary y hacer un par de ajustes en tu escritorio.

Leer más...

Buscador

 

Twitter

Servidores Linux
Soporte Técnico
Hardware
Alquiler de Impresoras
Diseño y Desarrollos
Posicionamiento web
Hosting - Cloud
Email Marketing
Telefonía
Conectividad
Cámaras de seguridad
Controles de acceso