Microsoft revela las siete versiones que se lanzarán de Windows 10

Microsoft acaba de hacer públicas mediante su blog de Windows las diferentes versiones que se lanzarán de su inminente sistema operativo Windows 10. En total se pondrán a disposición siete versiones de Windows 10, las cuales cubrirán según la compañía todas las necesidades y dispositivos. Recordemos que Windows 10 será el primer sistema operativo de la historia de Microsoft que busca la convergencia de dispositivos bajo un mismo sistema.

Windows 10 Home

Se tratará de la versión básica de escritorio para el hogar y que está destinada a PCs, tabletas y convertibles. Incluirá de serie el asistente virtual Cortana y el nuevo navegador web Microsoft Edge. Además también permite el modo Continuum para los dispositivos táctiles y el sistema de reconocimiento facial, iris y huellas dactilares llamado Windows Hello. Por último incluirá un paquete de aplicaciones universales de Windows para trabajar con fotos, mapas, correo, calendario, música y vídeos, sin olvidarnos de la posibilidad de hacer streaming desde una consola Xbox One para jugar en cualquier PC o tableta. 

 

Windows 10 Mobile

Recuperando la denominación de "Mobile", esta versión está diseñada para smartphones y tabletas de pequeño tamaño. Contará con las mismas aplicaciones de Windows 10 Home, así como la nueva versión táctil optimizada de Office. Windows 10 Mobile permitirá que algunos smartphones nuevos puedan hacer uso del modo Continuum, esto hará que ese teléfono se transforme en un PC cuando lo conectamos a un monitor.

 

Windows 10 Pro

Se trata de una versión más avanzada y completa que Windows 10 Home destinada también a PCs, tabletas y convertibles. Incluye un gran número de características adicionales para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, permitiendo conectarse a los servidores dedicados para negocios. Por último ofrece la posibilidad exclusiva de tener acceso al programa de actualizaciones Windows Update for Business.

 

Windows 10 Enterprise

Básicamente es Windows 10 Pro con nuevas características diseñadas para satisfacer las demandas de las PYMES. Incluye opciones avanzadas para proteger a las empresas de las amenazas de seguridad dirigidas a los dispositivos, aplicaciones e información confidencial de la empresa. Este tipo de actualizaciones de seguridad serán puestas a disposición de los equipos que tengan Windows 10 Enterprise de forma más inmediata.

 

Windows 10 Education

Se trata de una variante de Windows 10 Enterprise, pero en esta ocasión destinada a cubrir las necesidades de los centros educativos y su personal: administrativos, profesores y estudiantes. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académico, de modo que será posible que escuelas y estudiantes que utilicen Windows 10 Home y Pro puedan actualizar a Windows 10 Education.

 

Windows 10 Mobile Enterprise

En este caso estamos ante una variante de Windows 10 Mobile enfocada a los smartphones y tabletas de pequeño tamaño que se utilicen en empresas y negocios, ofreciendo las licencias por volumen. Ofrecerá productividad, seguridad y capacidades de gestión, además de agregar nuevas posibilidades para que las empresas puedan gestionar las actualizaciones. 

 

Windows 10 IoT Core

Se trata de una versión recortada para el Internet de las Cosas (IoT) y estará destinada a dispositivos de bajo coste que requieran menos prestaciones que sus hermanos mayores. Es la versión de la que menos información se ha liberado.

 

Aunque desde Microsoft siguen sin dar una fecha concreta, sí que mencionan de nuevo este verano como el periodo en que Windows 10 verá la luz. Además han recordado que aquellos usuarios que dispongan de equipos con licencias oficiales de Windows 7, Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro respectivamente durante el primer año.

 

Fuente: elotrolado.net - Windows Blog

Buscador

 

Twitter

Servidores Linux
Soporte Técnico
Hardware
Alquiler de Impresoras
Diseño y Desarrollos
Posicionamiento web
Hosting - Cloud
Email Marketing
Telefonía
Conectividad
Cámaras de seguridad
Controles de acceso